La Ciudad avanza hacia un 75

A través del Plan Integral de Seguridad Pública (SISP) se incorpora tecnología de punta para brindar más y mejores servicios de seguridad a los vecinos. El objetivo primario es la prevención y el combate del delito.

Actualidad

22-10-2021

blog-post-image
Uno de los ejes centrales del Plan Integral de Seguridad Pública (SISP) de la Ciudad implica la constante incorporación de tecnología de punta para brindar más y mejores servicios de seguridad a los vecinos, orientado principalmente a la prevención y combate del delito.

Como parte de esta premisa, entre 2016 y 2019 se asumió el compromiso de sumar 10 mil cámaras de videovigilancia, que fueron distribuidas en la vía pública, la red de subtes y colectivos, que son supervisadas desde los Centros de Monitoreo (CMU) de Chacarita -el más grande de América Latina- y de Avenida 9 de Julio.

Las cámaras de videovigilancia cumplen un rol fundamental para prevenir y actuar velozmente frente al delito, permitiendo detectar actitudes sospechosas o intervenir una vez que el hecho ilícito se hubiera consumado. Éstas también aportan pruebas clave para investigaciones de la Policía de la Ciudad y la Justicia.
 
En paralelo, se consolidó el uso del Anillo Digital: un sistema de seguridad que cuenta con dos centros de monitoreo, 498 lectoras de patentes y 120 cámaras de video en 74 accesos a la Ciudad. Éstas identifican todos los vehículos que utilizan las entradas y salidas y permitieron disminuir un 90% los secuestros extorsivos.

Como continuación de esta política, en el período 2019-2023 la Ciudad asumió el compromiso de profundizar el uso de cámaras de videovigilancia, llevando el 54
Actualidad

Compartir en redes:

Volver