Spot de Boston Dynamics

Un nuevo inspector de seguridad para las fábricas.

Aipem Group

20-09-2021

blog-post-image

A finales de 2020, Hyundai compró Boston Dynamics a Softbank. Desde entonces han comenzado a probar el potencial de Spot en una planta de fabricación de Kia en Corea del Sur. 

Spot pasará a ser uno de los servicios utilizados por la marca para garantizar la seguridad de las instalaciones para los trabajadores. Entre sus tareas está monitorear temperaturas, verificar posibles insectos o detectar personas. Si se encuentra algún imprevisto o se decide inspeccionar alguna zona más a fondo, el personal puede tomar el control remoto del robot.

Hyundai ha equipado a Spot con una "mochila" especial que trae una serie de herramientas extra y capacidades al robot. Entre los nuevos accesorios destaca una LiDAR, una cámara térmica y una "unidad de servicio de procesamiento de inteligencia artificial", que lo dota de más inteligencia y autonomía.

La idea de Hyundai es evaluar las capacidades de Spot para vigilar y ser un robot de patrulla. Si el robot cumple con lo prometido, será desplegado en más sitios industriales adicionales.

Las actividades de patrulla son su otro gran punto fuerte. Lo que ha hecho con Hyundai en cierto sentido ya la hemos visto hacer a Spot. Boston Dynamics colaboró con Foster + Partners para que Spot vigilase edificios en construcción. Otra tarea similar que ha hecho es en Chernóbil, midiendo la radiación en la zona de exclusión.

Fuente: xataka.com

Aipem Group

Compartir en redes:

Volver