10-09-2020
El Surface Duo marca el regreso de Microsoft al mercado de celulares, pero en vez de ejecutar Windows 10 como seguramente algunos esperarían, ejecuta Android y llega con un diseño no tan tradicional.
El Surface Duo es muy diferente al iPhone o al Galaxy Note 20 Ultra, pero tampoco tiene un diseño único porque se asemeja a algunos celulares con doble pantalla que han lazando empresas como ZTE, Sharp y, de cierta manera, hasta LG que ha ofrecido pantallas secundarias como accesorios para su teléfonos.
El Surface Duo parece más una versión compacta de la Surface Neo, lo que significa que es un dispositivo de dos pantallas. Sin embargo, la Surface Neo tiene como principal propósito ser una laptop con Windows, mientras que el Duo es un dispositivo móvil con conectividad celular que ejecuta Android.
Esto significa que el Surface Duo tiene bisel en la parte media que divide a las pantallas, mientras que también en la parte superior e inferior tiene biseles grandes en comparación a otros celulares en el mercado.
De cierta manera, el Surface Duo se postula como una alternativa a los teléfonos plegables que han estado llegando poco a poco al mercado, siendo el más reciente de todos el Galaxy Z Fold 2.
Sin embargo, a diferencia del Galaxy Z Fold 2, el Galaxy Fold y el Huawei Mate X que han apostado por integrar pantallas flexibles, el Microsoft Surface Duo integra dos pantallas totalmente divididas, similar a lo que ofrece el LG Velvet y LG V60 ThinQ aunque sin poder separar una de la otra.
Además, Microsoft asegura que su optimización de Android y su integración con Office le permitirá ofrecer más productividad que otros dispositivos de su clase. Por ejemplo, similar a la Surface Neo, el celular Surface Duo logra ejecutar dos apps por separado en cada pantalla, pero te permite también extender el funcionamiento de una de ellas a la segunda pantalla.
Es un celular muy delgado cuando está desplegado, pero doblado igual no es tan grueso comparado con un iPhone.
Scott Stein/CNET
Una de las demostraciones que más enfatizó Microsoft es en el uso de Outlook, en el cual puedes ver tu correo electrónico en solo una pantalla mientras que en la otra puedes ver una presentación o algo similar, o simplemente puedes tener tu bandeja de entrada en una pantalla mientras que en la otra está el correo electrónico que seleccionaste para leer.
La bisagra que divide a las dos pantallas ofrece una flexibilidad de 360 grados que permite que funcione como una tableta cuando está desplegado, como un dispositivo para ver películas cuando lo colocas en estilo de carpa, doblado para que funcione como una pequeña laptop o doblado completamente para que se parezca más a un celular tradicional.
La parte exterior del Surface Duo es también de vidrio.
Scott Stein/CNET
Cuando colocas al dispositivo de manera vertical, la pantalla inferior se puede convertir en un teclado que te permita escribir con más naturalidad o hasta en un control de videojuegos si es que estás jugando.
La interfaz también no es necesariamente lo más tradicional de Android, pero trae diferentes componentes presentes en el launcher de Microsoft que ha tenido disponible para Android.
El Microsoft Surface Duo llega como el Surface Phone que hemos esperado por años, pero con un procesador que se presentó a principios del año pasado y un precio elevado, además de que Microsoft aún debe probar que puede ofrecer algo diferente de software en un dispositivo con Android.
El Surface Duo ejecuta Android y así es como se ve un prototipo del celular.
CNET
El precio del Surface Duo es de US$1,399 y está en preventa desde el 12 de agosto a través de la tienda de Microsoft, al igual que Best Buy y AT&T. El celular de Microsoft estará disponible físicamente el 10 de septiembre y funcionará con redes de AT&T, T-Mobile y Verizon, en Estados Unidos.
Richard Peterson/CNET
Fuente CNet.com