Como trabajar en forma remota sin perder eficiencia, y preservándonos

En Aipem Group, como empresa tecnológica estamos acostumbrados a trabajar remotamente. Aquí compartimos algunos tips que pueden ayudar a tu empresa a hacer lo mismo.

Actualidad Aipem Group Productividad Tecnología Trabajo

16-03-2020

blog-post-image

En este escenario en que nuestro país y todo el mundo se enfrenta a un desafío sin precedentes debido al COVID-19 (coronavirus), desde AIPEM GROUP sabemos que el cuidado de la salud pública es fundamental, y que cuidarnos entre todos asegurará el menor impacto y avance en la sociedad.

Frente a esta situación, sabemos que se puede contribuir a mitigar esta pandemia sin perder productividad, mediante las herramientas digitales que hoy tenemos disponibles que nos permitirán preservar la salud de nuestros colaboradores, clientes y de toda la comunidad en general.

Reuniones virtuales, administración y gestión operativa con software utilizado en la nube, herramientas de comunicación para grupos, capacitación por e-learning y acceso a toda la información para trabajar remotamente deben ser los principales aliados en esta situación excepcional. La posibilidad de la industria en poder brindar el uso extendido de estas tecnologías contribuye a reducir el traslado, por ende, la circulación de las personas y evitar los contagios y propagación del virus.

Compartimos a continuación algunos consejos que creemos pueden ser de utilidad:

1. Acceso al sistema Aipem en forma remota:

Sec Cloud, nuestra versión web, puede accederse desde cualquier PC, tablet o smartphone vía internet. En cuanto a nuestra versión tradicional o Desktop, la forma más eficiente de hacerlo es mediante el uso del "Escritorio Remoto de Windows".  Muchos de nuestros clientes lo hacen actualmente para usarlo desde la red interna, en ese caso solo es necesario configurar el acceso en forma remota, algo que debería poder configurar sin problemas el administrador de su servidor.

Si esto no es posible, otra opción es el uso de herramientas de acceso remoto a su PC, como por ejemplo TeamViewer. En ese caso, obviamente, es necesario que la PC a la que de deba acceder remotamente este encedida, tenga el programa instalado y alquien le suministre la clave de acceso.

2. Reuniones virtuales:

Hoy existen una gran variedad de herramientas gratuitas, como Skype o Google Hangouts. En Aipem usamos Zoom, que tiene una versión gratuita (con un límite de minutos por conferencia) y una paga sin ese límite y con funcionalidades extendidas.

3. Herramientas de comunicación para grupos:

Aipem Sec Cloud, incluye el módulo Control de Novedades, pero permite cargar y realizar el seguimiento de cualquier tipo de novedad que se produzca en la empresa y de la que se quiera conocer su evolución hasta su cierre, se accede vía web y está integrado con el correo eletrónico. En el siguiente enlace podés conocer sus características: Demostración Control de Novedades

También existen varias herramientas gratuitas para comunicar grupos de trabajo, algunas de las más conocidas y gratuitas son WhatsApp y Skype. En Aipem usamos Slack, más orientada al uso en empresas y con funcionalidades más sofisticadas, su versión gratuita suele ser más que suficiente.

Otra aplicación interesante es Favro, una mezcla de Administrador de proyectos, Chat y Excel, muy util para realizar el seguimiento del estado de avance de tareas o procesos. Tiene una versión gratuita limitada a unos pocas planillas o procesos.

Con funcionalidades muy similares, un clásico es Trello, que permite definir lista de tareas a compartir entre los integrantes de un equipo, asignarlas y realizar el seguimiento de su evolución y cambio de estados.

Esperamos que estos datos les sean de utilidad para continuar con el funcionamiento de su empresa, sin mermas en la productividad. Estamos a disposición para ayudarlos en lo que esté a nuestro alcance.

 

 

Actualidad Aipem Group Productividad Tecnología Trabajo

Compartir en redes:

Volver