07-02-2020
Como se indica en el Artículo 3 del Decreto 14-2020 el importe de 3000 pagado en enero o de 4000 a pagar en febrero como Incremento Solidario, quedará eximido del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino creado mediante Ley N° 24.241 y sus modificatorias, por el término de TRES (3) meses o el menor plazo en que tal incremento sea absorbido por las futuras negociaciones paritarias.
La última versión del SICOSS no permite informar correctamente conceptos de estas características, por lo que el beneficio enunciado no podrá aprovecharse hasta el momento en que se realicen las modificaciones necesarias al SICOSS. En ese momento se deberán realizar rectificativas de los periodos correspondientes.
Según han indicado desde la AFIP, se liberará en los próximos días una nueva versión del SICOSS que contemplará dichos cambios.
En Aipem estamos atentos a la publicación de dicha versión. En cuanto la misma esté disponible procederemos a realizar la adecuaciones al sistema necesarias y lanzaremos una actualización del sistema.
Cualquier novedad sobre este tema los mantendremos informados.