04-02-2019
Un invento con sello nacional promete revolucionar la forma de tomar mate. Unos argentinos crearon el mate eléctrico, el cual impide que la yerba se enfríe y que de esta manera se lave.
La clave de este desarrollo está en el mantenimiento de la temperatura. El mate se conecta con un puerto USB y conserva el agua siempre en la temperatura justa durante todo el día, lo que evita el choque térmico y que se lave la yerba rápidamente. Además, gracias a tecnología inductiva, es inalámbrico.
"Hicimos cientos de pruebas, comparando materiales, volúmenes, temperaturas y corriente eléctrica, todo hasta encontrar el balance perfecto entre un buen mate y la practicidad", explican sus creadores en el sitio web de la empresa.
Temperatura ideal del mate
Según explicaron, el "mate eléctrico" se mantiene siempre caliente arriba de los 60°, y el mate “normal” cae en picada, por debajo de los 35°.
Por el momento estos mates se venden sólo de manera online y se ofrecen en cuatro versiones: clásico, USB, inductivo y LED. Los precios publicados en su sitio web varían entre los $ 700 y los $ 2700.
El invento se difundió rápidamente en la red social Twitter, cuando un economista publicó su opinión sobre el producto: "¡Me encantó este invento argentino para evitar que se lave el mate! En promedio tomo un termo y medio por día, cambiando de yerba unas 3 veces (a veces más si me despisto)".
Enseguida cientos de usuarios empezaron su "amor/odio" con el mate y la forma de cebar. De hecho, los creadores de este invento -que no tenían presencia en esta red social- crearon su cuenta recién el domingo.