07-09-2018
WhatsApp está trabajando mucho para mejorar los grupos, una de las funciones más populares de la aplicación, y ahora implementa una nueva función que le da más poder a los administradores.
La nueva herramienta, que ya pueden utilizar quienes cuenten con la versión beta de la app, permite a los administradores silenciar a todos los usuarios que participan en un chat grupal, a excepción de ellos mismos.
Se trata de una función de la que ya se venía hablando desde hace tiempo y que, potencialmente, puede cambiar radicalmente el uso de los grupos, convirtiéndolos en algo muy similar a los canales de Telegram.
De este modo, los administradores podrán aprovechar la novedad para silenciar temporalmente grupos muy grandes y ruidosos, por ejemplo, para dar una comunicación importante. O simplemente para acabar con los participantes más fastidiosos.
La nueva función de WhatsApp
Eso significa que los participantes normales aún podrán leer los mensajes en el chat, pero no podrán compartir sus respuestas con los demás. De hecho, no aparece la función de redactar mensajes, y en su lugar hay un cartel que explica que "solo los administradores pueden enviar mensajes".
La nueva actualización permite a los administradores decidir quién puede enviar mensajes, seleccionando entre las opciones "Solo administradores" y "Todos los participantes". Esta función se encuentra aún en fase de lanzamiento con las últimas versiones de WhatsApp: la 2.18..201 para Android y la 2.18.70 para iOS. Estará disponible en todos los sistemas operativos, aunque es posible que todavía se tenga que esperar unos días para que aparezca la actualización.
Para otorgar el permiso de palabra a un miembro del grupo, el administrador podrá nombrarlo administrador a su vez. Puede parecer un cambio menor, pero es una gran noticia para cualquiera que use los chats grupales con regularidad. Estas conversaciones colectivas, de hecho, a menudo se crean para compartir información rápidamente con mucha gente, como detalles de una boda o planes de trabajo.
Pero cuando las personas que participan en un grupo son muchas, es muy fácil entrar en un vértigo de notificaciones. La mayoría de las veces la conversación sale de tema y puede ser frustrante para las personas que no aprecian el encanto de una larga charla ociosa. Con la nueva actualización de WhatsApp, el administrador podrá mantener fácilmente el control sobre el desarrollo de las conversaciones, simplemente limitando a los participantes activos. Los más habladores ya están avisados.
Fuente: La Vanguardia