25-06-2018
Ambas compañías se unieron con el objetivo de potenciar los beneficios de esta alianza, por medio de una colaboración conjunta tanto en ventas como marketing y también en cooperación técnica. Como parte del acuerdo, los trabajadores del área de video vigilancia de Sony se unieron a un nuevo equipo de Bosch Sistemas de Seguridad, creado recientemente por la organización.
Los clientes de Sony en todo el mundo, excepto Japón, serán atendidos y tendrán soporte por este nuevo equipo. “Estamos felices de darles la bienvenida a este grupo de experimentados colegas y estamos convencidos que creceremos aún más el negocio con los productos de Sony, proporcionando excelente soporte y servicio a nuestros clientes”, dijo Michael Hirsch, Vicepresidente de Ventas y Marketing de los negocios de Seguridad de Sony en Bosch.
“Nos complace saber que los clientes de Sony son ahora atendidos por Bosch. Estamos avanzando con esta sociedad, la cual traerá desarrollo de productos que impulsen nuestra experiencia y liderazgo en calidad de imagen y desempeño”, declaró Toru Katsumoto, Presidente de productos y soluciones de Imagen, Corporación Sony.
En cuanto a la cooperación técnica, ambas compañías están apuntando a nuevos estándares en referencia a alta resolución, combinada con excelente sensibilidad a la luz, complementada con la experiencia de Bosch en analíticas embebidas y técnicas de gestión de bitrate que consisten en la optimización de ancho de banda.
Los primeros productos desarrollados en conjunto serán lanzados en 2018. “Estamos esperando poder ofrecer las mejores soluciones de vídeo vigilancia para nuestros clientes, tanto para los mercados ya existentes como para los nuevos”, afirmó Gert van Iperen, Presidente de la División de Sistemas de Seguridad de Bosch.
En marzo de 2017, Sony lanzará ocho nuevos modelos de cámaras de video seguridad en Full HD (1080p), dentro de su línea de sexta generación (G6), cumpliendo con las crecientes exigencias por mejor imagen y claridad en el mercado de video seguridad. Las nuevas cámaras súper sensibles de 6ta Generación (G6) aseguran la integridad de color de las imágenes inclusive en situaciones de baja iluminación extrema. Al mismo tiempo, Bosch está actualizando su portafolio de video análisis y gerenciamiento de ancho de banda. A partir de mayo de 2017, todas las cámaras de la serie IP 4000 vendrán equipadas con analíticas embebidas de manera estándar y con las últimas técnicas de manejo de bit combinadas con la codificación de video H.265, reduciendo la tasa de bit hasta un 80%.
La seguridad física no es una de las prioridades más altas del negocio de la Seguridad Informática, pero debido al aumento de la complejidad y el alcance de las regulaciones, es una porción de mercado que irá creciendo paulatinamente, particularmente en lo que respecta a la video vigilancia.
Si bien a nivel legal nunca alcanzará un nivel probatorio definitivo, un adecuado sistema de video vigilancia puede ser más eficiente que un sistema de control de acceso. Por ejemplo, un control de acceso a un centro de cómputos nos permitirá saber quién entró, pero si además tengo un sistema de video vigilancia estratégicamente configurado, podré saber además con qué equipos estuvo en contacto esta persona y, cruzando esta información con los logs de actividad de los administradores, se obtendrá un completo conjunto de pruebas de que quién realizó qué tarea y en qué momento.
Si un Reseller o un VAR no cuenta en este momento con productos y servicios de Seguridad Física, es el momento de evaluar posibles alianzas con proveedores específicos.